Consejos de Viaje

Antes de viajar:
Pasaporte

Comprueba que tu pasaporte está vigente y que la fecha de renovación es 6 meses o más desde el momento que inicias el viaje. Si no es así, renuévalo antes de iniciar tus vacaciones.

Equipaje

Cuando hagas el equipaje, hazlo fácil. Cuando llegues viajarás en vehículos de safari y quizás en avionetas para los vuelos internos. El peso máximo en este tipo de aviones es de 15 kilos y el espacio en los vehículos todo terreno es escaso. Equípate sólo con cosas necesarias: ropa de algodón, camisetas manga larga y corta, alguna prenda de abrigo para las noches frescas, pantalones largos y cortos, calzado cómodo para caminar y sandalias y algún chubasquero dependiendo de la fecha del viaje. No olvides incluir repelente de insectos, crema solar, botiquín personal, gafas, gorra y prismáticos.

Vacunas

Visita el centro de sanidad exterior de tu zona e infórmate sobre las vacunas que vas a necesitar (www.msps.es). Actualmente ya no es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar Tanzania, pero es recomendable, así como la profilaxis contra la malaria. Tu médico te aconsejará la mejor prevención.

Seguro de viaje

Piensa en tu seguridad, es aconsejable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto que surja en tu estancia en el país.

Moneda y tarjetas de crédito

La moneda oficial de Tanzania es el Chelín tanzano (TZS) que puedes cambiar en cualquier banco del país o en las oficinas de cambio. Puedes utilizar la tarjeta de crédito en cajeros y en algunos lodges y hoteles, pero mejor utiliza moneda en efectivo. Los bancos están abiertos hasta las 15h.

Inicia el viaje
Visado

Para entrar en el país vas a necesitar visado, que se tramita en el mismo momento de entrada a Tanzania, cuesta 50 dólares. Te aconsejamos lleves contigo los 50 dólares para pagar el visado, si pagas en euros ¡no te van a devolver el cambio!

Climatología

Una vez en Tanzania te vas a encontrar con un clima tropical en la costa, islas y Selous. El resto del país es templado. La temperatura oscila entre los 22ºC y los 30º, la época más calurosa es entre octubre y mediados de marzo. La temporada de lluvias fuertes corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, mientras que en octubre y noviembre, puedes encontrarte con algún que otro aguacero.

Comidas

La comida es variada. Los menús que se organizan en ruta constan de pollo, carne de vacuno, huevos, pescado, verduras, pasta y variedad de frutas y pan. En los desayunos no te faltará el café tanzano ni el té, y en los hoteles podrás degustar cocina más occidental, pero con el ligero toque de la comida tanzana.

Conexiones a la electricidad

Vas a necesitar recargar tu cámara de fotos y vídeo y tu teléfono. Los enchufes son de tipo inglés, en algunos lugares es posible utilizar los enchufes europeos pero se aconseja llevar un adaptador para mayor seguridad.

Otros temas de interés
Horarios

Otros temas de interés a tener en cuenta son los horarios. En Tanzania la actividad comienza a las 6 de la mañana, en cuanto amanece, y se ralentiza a las 6 de la tarde, hora de cierre de los parques. Pero la noche continúa.

Propinas

Las propinas son de uso obligatorio. El personal que te atenderá en tu viaje, guías, conductores, intérpretes, camareros, personal de limpieza… esperan una propina al final de su trabajo. En los hoteles hay una caja en la que figura el cartel TIP en la que los clientes depositan las propinas que serán repartidas entre todo el personal del hotel.
Sólo nos queda desearte una fascinante estancia en Tanzania, y recuerda, tu objetivo único es disfrutar de tu viaje cada minuto.
¡Karibu Tanzania!

Si necesitás más información o tienes alguna duda contacta con nosotros en infosafaris@asanteafrika.com y hablamos.