Cultura y naturaleza

P1060095 640x480

Día 1: Vuelo a Dar es Salaam
Día de vuelo internacional

Día 2: Dar es Salaam-Mikumi NP
Llegada a Dar es Salaam, en dónde recibiréis una cálida acogida por parte de los profesionales de Asante Afrika. Todo listo para iniciar el viaje hacia el Parque Nacional de Mikumi en un vehículo 4×4 totalmente equipado. Conducir un vehículo de gran potencia hacia la zona en donde iniciaremos nuestro particular safari es toda una experiencia que no se puede comparar con la conducción de un vehículo por las cómodas y pavimentadas carreteras europeas.
Llegada al Parque Nacional de Mikumi y safari en ruta por las llanuras del pequeño Serengeti. Cena y alojamiento en acampada

Día 3: Mikumi NP
Día completo de safari en el Parque Nacional de Mikumi. Cena y alojamiento en acampada

Día 4: Mikumi NP- Udzungwa NP
Un buen desayuno para iniciar nuestro día de senderismo. Subida muy agradable hacia el salto de agua de Sanje. Ascenderemos por un bosque tropical repleto de plantas medicinales, pájaros (más de 250 especies), mariposas, y un sinfín de mamíferos, entre ellos el mono colobo rojo, endémico de Udzungwa.

Tarde de visita a uno de los orfelinatos de la zona en dónde realizaremos una visita a los niños y niñas que en él viven, pasaremos la tarde con ellos y su cuidadora. Alojamiento y cena en la zona en una casa de huéspedes.

Día 5: Udzungwa NP- Kilombero valley
Después del desayuno salida hacia el valle del Kilombero para un paseo en canoa por el rio Kilombero, en donde poder pasar un rato con los pescadores, saludar a las gentes que viven en las lindes del rio y ver la intensa actividad que se genera a diario en este lugar. Finalizado el paseo entraremos en el pueblo en donde comeremos y después, disfrutaremos de sobremesa cultural con los bailes tradicionales a cargo de un grupo de bailarines miembros de una de las tribus de la zona. Emprendemos camino hacia la ciudad de Iringa. Alojamiento y cena en acampada.

Día 6: Iringa-Ruaha NP
Tras el desayuno visita cultural a la cuna de la humanidad. Nos desplazamos a Isimila, yacimiento de la edad de piedra, en donde caminaremos entre los pilares de Isimila (llamados por algunos los pilares de la tierra) y descubriremos herramientas datadas hace más de 300.000 años. Comida en la localidad de Tungamalenga y iniciamos camino hacia Ruaha, el parque más auténtico del sur de Tanzania. Safari de tarde y noche de acampada en la que oiremos la vida nocturna que existe en el parque.

Día 7: Ruaha NP
Desayuno muy muy temprano y safari en coche para contemplar y fotografiar la increíble vida salvaje del Parque Nacional de Ruaha. Nuestros experimentados guías encontrarán el escondite del majestuoso rey de la selva, nos llevarán hasta las manadas de los grandes elefantes y buscarán incansablemente al leopardo y al guepardo, muy celoso de su intimidad. Regreso hacia el campamento para comer y salida de tarde para disfrutar de las gratificantes experiencias que nos ofrece este extenso territorio sureño. Al anochecer regresamos al campamento para cenar y descansar.

Día 8: Ruaha- Madola Village
Nos dirigimos a la región de Morogoro, cuya puerta de entrada son las espectaculares montañas de Uluguru. Llegaremos hasta el poblado de Madola, conocido por ser el hogar de una prestigiosa curandera con la que compartiremos el día, junto al resto de los miembros del poblado. Cena y alojamiento en el poblado.

Día 9, 10 y 11: Madola Village- Playas del sur
De regreso a Dar es Salaam en donde nos disponemos a descubrir uno de los secretos mejor guardado…las playas del sur de Dar es Salaam. El ferry nos llevará hasta la otra orilla en la que disfrutar de largas playas de arena blanca.

Día 12: Aeropuerto de Dar es Salaam
¡¡Vuelo de vuelta a casa!!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *