El sur de Tanzania, cuna de la humanidad

P8140023 Copia

Ven de safari a Tanzania con dos amigos más y disfruta de unas vacaciones inolvidables

Día 1: Dar es Salaam airport
Llegada a Dar es Salaam, en donde recibiréis una cálida acogida por parte de los profesionales de Asante Afrika. Todo listo para iniciar viaje hacia la Reserva Nacional de Selous en un vehículo 4×4 totalmente equipado. Conducir un vehículo de gran potencia hacia la zona en donde empieza nuestro particular safari es toda una experiencia que no se puede comparar con la conducción de un vehículo por las cómodas y pavimentadas carreteras europeas.

Llegamos a Selous e iniciamos el primer contacto con la variada fauna que encontraremos en esta zona con un paseo en barca por el espectacular Rio Rufiji en donde podremos observar a familias de primates, cocodrilos y una gran variedad de pájaros. Nos acercaremos hasta la isla de los hipopótamos en donde podremos ver familias enteres de hipopótamos. Alojamiento en tented camp a la vera del Rio Rufiji, escenario de unes magnífica puestas de sol.

Día 2: Selous Game Reserve Park
Empieza el día con un rápido desayuno que nos ha de dar fuerzas suficientes para iniciar un safari a pie en compañía de un bosquimano (bushman), ancestrales habitantes de la zona que, acompañados por un ranger, nos llevará a conocer las particularidades de los bosques de Selous, la utilidad medicinal de las plantas y la importancia de los baobabs para la comunidad.

Volvemos al campamento para tomar un buen desayuno. Después de desayunar comenzaremos un safari en 4×4 que nos permitirá visitar una zona más ámplia de la Reserva de Selous y observar una extensa variedad de animales. Comida pícnic en plena naturaleza, rodeados de los baobabs más grandes de Tanzania. Después de la comida visitares los tres lagos que esconde Selous en donde encontraremos diversas familias de animales bebiendo en sus aguas y una gran variedad de aves. Regresamos hacia nuestro alojamiento para la cena.

Día 3: Selous GR- Mikumi National Park
Desayunamos y nos dirigimos al Parque Nacional de Mikumi. El camino de Selous a Mikumi ofrece al viajero paisajes sorprendentes en los que poder disfrutar de toda la paleta de contrastes que nos muestra Tanzania, desde la zona más árida de tierra ocre hasta las montañas de Morogoro teñidas de verde selva, rocas negras y formaciones dispersas de palmeras de gran altura. Safari en ruta hacia el Parque Nacional de Mikumi.

Día 4: Mikumi NP- Iringa- Ruaha national park
Continua nuestra aventura particular hacia la ciudad de Iringa, uno de los principales núcleos urbanos de las tierras altas del sur y puerta de entrada a la joya de la corona, el Parque Nacional de Ruaha. Parada para comer y comprar algunos suministros en el mercado, después continuamos nuestra travesía hacia Ruaha, el parque más auténtico del sur de Tanzania y el más grande del país. Cena y alojamiento dentro del parque en donde escucharemos los sonidos de la noche, la activa vida nocturna que existe en este parque con las conversaciones entre los hipopótamos, las carreras de los leones y los grandes bostezos de los elefantes…

Día 5: Ruaha National Park
Desayuno a primera hora de la mañana y safari en coche para completar y fotografiar la increíble vida salvaje del Parque Nacional de Ruaha. Nuestros guías experimentados encontrarán el escondite del majestuoso rey de la selva, nos llevarán hasta las manadas de los grandes elefantes y buscarán incansablemente el leopardo y el guepardo, muy celosos de su intimidad. De regreso a nuestro alojamiento y salida por la tarde para disfrutar de las gratificantes experiencias que nos ofrece este extenso territorio del sur. Al anochecer regresamos a nuestro alojamiento para cenar y descansar.

Dia 6: Ruaha NP – RiverSide camp
Desayuno y safari en ruta. Nos dirigimos a Iringa en donde comeremos, posteriorment visitaremos la Ciudad. Cena y alojamiento en plena naturaleza.

Día 7: RiverSide- Bagamoyo.
Dejamos la vida salvaje de la sabana y emprendemos camino hacia la costa. Llegada a la Ciudad de Bagamoyo a la hora de comer. Tarde para disfrutar de las magníficas playas de arena blanca del Océano Índico.

Días 8, 9 I 10: Bagamoyo playas Tres dies de descanso para bañarnos en las càlides aguas del Índico o para hacer una visita a la zona (opcional). Bagamoyo fue uno de los principales puertos a los que llegaban los esclavos, procedentes del interior del continente, para ser trasladados posteriormente hacia Europa y América.

Día 11: Bagamoyo playas- Dar es Salaam Nos preparamos para volver a Dar es Salaam en donde nos espera el vuelo que nos ha de llevar de regreso a casa.

Desde 1.675 euros por persona PAX3.

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *