Noviembre: Una intensa visita por el sur de Tanzania

IMG 20130812 WA0001 640x480

Desde 1.295 euros por persona (pax2)

Día 1 vuelo a Dar es Salaam
Noche en vuelo

Día 2 Dar es Salaam- Mikumi National Park
Llegada a Dar es Salaam, en dónde recibiréis una cálida acogida por parte de los profesionales de Asante Afrika. Todo listo para iniciar el viaje hacia el Parque Nacional de Mikumi en un vehículo 4×4 totalmente equipado. Conducir un vehículo de gran potencia hacia la zona en donde iniciaremos nuestro particular safari es toda una experiencia que no se puede comparar con la conducción de un vehículo por las cómodas y pavimentadas carreteras europeas.

Llegamos a tiempo de iniciar un safari de tarde por el Parque Nacional de Mikumi, conocido como el pequeño Serengeti por sus inmensas llanuras teñidas de una variada gama de amarillos y en donde podremos ver al rey león, Simba, y al leopardo, pero también encontraremos antílopes, jirafas y elefantes, entre una larga lista de animales. Cena y alojamiento en lodge.

Día 3 Mikumi National Park
Después del desayuno día completo de safari para disfrutar de una extensa variedad de fauna que vive en Parque Nacional de Mikumi. Manadas de elefantes con sus crías, búfalos, los elegantes antílopes, las jirafas y su incansable curiosidad, los ñus, y un largo etcétera que nos sorprenderá paso tras paso. Comida picnic bajo el gran baobab. Cena y alojamiento en lodge.

Día 4 Mikumi National Park- Selous Game Reserve
Salida hacia la Reserva de Selous, la más grande de Tanzania. El camino de Mikumi a Selous muestra al viajero paisajes sorprendentes en los que poder disfrutar de toda la paleta de contrastes que Tanzania, desde la zona más árida de tierra ocre hasta las montañas de Morogoro teñidas de selva verde, rocas negras y formaciones dispersas de palmeras de gran altura.

Safari de tarde por Selous que nos dará la oportunidad de descubrir las manadas de los grandes elefantes de Selous, cebras, jirafas e incluso los cocodrilos del Nilo. Alojamiento con vistas al gran Rio Rufiji, escenario de unas magníficas puestas de sol.

Día 5 Selous Game Reserve
Despertamos con el día, de madrugada, tomando un refrigerio que nos dará fuerzas para encarar toda una mañana de safari a pie por Selous, acompañados por un ranger y un bushman (bosquimano), habitantes ancestrales de la zona.

Volvemos al campamento para el desayuno. Después de reponer fuerzas iniciamos safari en 4X4 que nos permitirá visitar una zona más amplia de la reserva y observar una extensa variedad de animales. Comida picnic rodeados de naturaleza, junto a los baobabs más grandes de Tanzania. Después de la comida visitaremos tres de los lagos que esconde Selous en los que podremos ver diferentes familias de animales, bebiendo de sus aguas, y una gran variedad de aves.

Por la tarde, tiempo para un relajante paseo en barca por el espectacular Rio Rufiji en el que podremos observar primates, cocodrilos y una gran variedad de aves. Nos acercaremos hasta la isla de los hipopótamos en donde familias enteras se refrescan en las aguas del rio. Alojamiento con vistas al Rio Rufiji.

Día 6 Selous Game Reserve- Kigamboni
Tras el desayuno emprendemos camino hacia las costas del Océano Índico en donde pasar unos días de descanso en las playas de Kigamboni

Días 7 y 8 Kigamboni
Días para disfrutar de las playas de blanca arena y las cálidas aguas del Océano Índico.

Día 9 Kigamboni – Dar es Salaam
Volvemos a Dar es Salaam para coger el vuelo que nos ha de llevar a casa.

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *