La fuerza de Selous

Día 1
Llegada a Dar es Salaam, asistencia por parte de nuestro equipo y salida hacia la Reserva Nacional de caza de Selous en un vehículo 4×4 totalmente equipado. Conducir un vehículo potente que nos lleva hacia la zona en donde haremos nuestro safari es toda una experiencia que no se puede comparar con la conducción habitual de vehículos en carreteras occidentales.
Llegamos a Selous e iniciamos safari por los bosques de acacias plateadas, en donde observar a las elegantes jirafas. Magnífica puesta de sol a orillas del río Rufiji y alojamiento en campamento.

Día 2
Empieza el día con un buen desayuno que nos aportará fuerzas para nuestro safari a pie. Caminaremos acompañados de los rangers de la reserva que en todo momento velarán por nuestra seguridad.
Por la tarde safari en nuestro 4X4, emulando a los exploradores europeos que atravesaron éste parque en sus primeras expediciones. Observaremos una gran variedad de animales de regreso a sus zonas de descanso, manadas de elefantes, jirafas, impalas, cocodrilos e hipopótamos, entre otros. Descanso en nuestro campamento.

Día 3
El día despierta en Selous, patrimonio de la Humanidad, con unas ligeras brumas sobre el río Rufiji. Poco a poco los hipopótamos van dejando las orillas para sumergirse en sus aguas y los cocodrilos inician su lento camino en busca de los primeros rayos de sol. Es hora de iniciar nuestro particular viaje en barca por las aguas del Rufiji en donde también podremos avistar una importante variedad de aves.

Por la tarde, tiempo de safari en coche en busca de los grandes felinos, impalas, babuinos, mangostas, cebras, facoceros y otros animales a los que podremos seguir fuera de los caminos, en su hábitat natural. Atardecer con espectacular puesta de sol y descanso en nuestro campamento.

Día 4
Un buen desayuno y las últimas imágenes del amanecer en Selous nos despiden de retorno a Dar es Salaam. Podemos ampliar nuestro viaje a la paradisiaca isla de Zanzíbar (a concretar).

Ver siguiente safari de la Ruta Sur

Contacta con nosotros en infosafaris@asanteafrika.com y hablamos.