Los Parques del sur: naturaleza pura

Día 1
Llegada a Dar es Salaam, asistencia por parte de nuestro equipo y salida hacia la Reserva Nacional de caza de Selous en un vehículo 4×4 totalmente equipado. Conducir un vehículo potente que nos lleva hacia la zona en donde haremos nuestro safari es toda una experiencia que no se puede comparar con la conducción habitual de vehículos en carreteras occidentales.

Llegamos a Selous y nos relajamos con un paseo en barca por el río Rufiji en donde poder ver los primeros animales de la zona, hipopótamos, cocodrilos… y una gran variedad de aves. Nos alojaremos en un campamento a las orillas del río Rufiji con magníficas puestas de sol.

Día 2
Empieza el día con un buen desayuno que nos aportará fuerzas para iniciar una primera toma de contacto en Selous, y para ello nada mejor que un safari a pie.
Por la tarde safari en 4X4 para poder visitar una zona más amplia de la reserva y observar gran variedad de animales, así como los bosques de acacias plateadas, manjar para las jirafas.

Día 3
Nos levantamos temprano para aprovechar el frescor de la mañana y poder ver a los grandes felinos, hipopótamos, impalas, babuinos, mangostas, cebras, facoceros y otros animales a los que seguir fuera de los caminos convencionales, en su hábitat natural.
Por la tarde, tiempo de cultura,  espectáculo de bailes tradicionales.

Día 4
Iniciamos viaje hacia el Parque Nacional de Mikumi. En el camino podremos ver todos los paisajes que nos ofrece Tanzania, desde la zona más árida a las montañas de Morogoro cubiertas de frondosa selva. La cena y el alojamiento nos esperan en el tranquilo hotel TanSwiss.

Día 5
Iniciamos el día visitando el Parque Nacional de Mikumi, también conocido como el pequeño Serengeti, en dónde podremos ver al rey león y al leopardo, y nos encontraremos con antílopes, jirafas y elefantes, entre otros animales salvajes.

Nos despedimos de Mikumi e iniciamos camino hacia el Parque Nacional de Udzungwa, la selva de Tanzania, donde repondremos fuerzas con una buena cena y un agradable descanso en lodge.

Días 6 Y 7
Dos días en esta zona de selva en la que haremos una ascensión hacia las cataratas de Udzungwa mientras observamos la gran variedad de plantas medicinales que viven en este parque, al escurridizo colobo, endémico de esta zona, y especies distintas de mariposas.

Safari al valle Kilombero en donde dar un paseo por el rio Kilombero y saludar a los pescadores de la zona, avistar una gran variedad de aves y regresar a la hora del baile, a cargo de uno de los grupos de bailarines pertenecientes a una de las tribus que habitan esta zona.

Si os apetece acabar el día con una sonrisa, os proponemos una visita a una escuela o a uno de los hogares de niños existentes en el valle del Kilombero. Su recuerdo os reconfortará el alma antes de regresar a nuestro alojamiento para un merecido descanso.

Día 8
Continuamos nuestra aventura hacia la ciudad de Iringa, una de las principales ciudades de las tierras altas del sur y puerta de entrada hacia la joya de la corona, el Parque Nacional de Ruaha. Visita a la ciudad y reconfortante comida para continuar viaje hacia Ruaha, primera toma de contacto con el parque más auténtico del sur. Pasaremos la noche en un campamento escuchando los sonidos de la activa vida nocturna de hipopótamos, leones, elefantes y otros animales que pueblan la zona.

Día 9
Desayuno temprano e inicio del safari en coche para contemplar la increíble vida salvaje del Parque Natural de Ruaha. Nuestros guías experimentados nos llevaran a ver en su hábitat natural al majestuoso rey de la selva y a los impresionantes elefantes y encontrarnos con el guepardo y el leopardo, muy celosos de su intimidad. Regreso al campamento y por la tarde salida en busca de las gratificantes experiencias que nos ofrece este extenso territorio sureño.

Día 10
Día para disfrutar de la extensa selección de toda la fauna silvestre que habita en Ruaha. Manadas de elefantes con sus crías, búfalos, los elegantes antílopes, la curiosas jirafas, los elands, los ñus y a los escurridizos avestruces, entre un largo etcétera. Por la tarde descanso y disfrute de las espectaculares puestas de sol que nos ofrece esta joya de la naturaleza que es Ruaha.

Día 11
Preparamos el equipaje para iniciar nuestro vuelo de regreso a Dar Es Salaam en avioneta, o escoger como final de destino una de las fantásticas islas que nos brinda Tanzania (Opcional).

Ver siguiente safari de la Ruta Sur

Contacta con nosotros en infosafaris@asanteafrika.com y hablamos.