Parques y reservas naturales

Una pequeña pincelada

Muchas son las maravillas que nos ofrece Tanzania, parques naturales, reservas de caza, montañas y lagos nos esperan a lo largo y ancho de su geografía. Demasiada información para condensarla en una única página, y como no queremos agotarte demasiado antes de iniciar tu expedición, te dejamos aquí una pequeña selección de nuestros lugares favoritos y te emplazamos a visitar las páginas oficiales de estos espectaculares regalos de la naturaleza. Si lo deseas, contáctanos y te explicamos nuestra particular experiencia sobre cada uno de los lugares, queremos que nuestra información sea tu pasaporte de entrada a Tanzania.

El parque nacional de Ruaha

El Parque Nacional de Ruaha, situado al sur del país, en el centro del gran Valle del Rift, es el parque más grande de Tanzania y uno de los más desconocidos. El gran rio Ruaha atraviesa sus tierras convirtiendo éste paraje en un rico ecosistema para plantas y fauna.

En este territorio se pueden avistar más de 500 especies distintas de aves. Es el hábitat preferido de una importante colonia de elefantes, y entre sus habitantes se cuentan los leones, guepardos, leopardos, jirafas, el antílope kudu, cocodrilos e hipopótamos e incluso alguna que otra serpiente.

El parque nacional de Serengeti

El Parque Nacional de Serengeti, situado al norte del país, es el más antiguo y conocido de los parques de Tanzania. Su gran atractivo viene de la mano de la gran migración anual de ñus a los que se unen cebras, gacelas de Thomson y manadas de búfalos, acompañadas de las jirafas, elefantes, gacelas de Grant, impalas, topis y elands.

Acechando el largo camino de la migración están los grandes depredadores, leones, guepardos y leopardos. Un gran número de especies distintas de aves y reptiles se unen a éste espectacular escenario.
www.serengeti.org

El parque nacional de Mikumi

El Parque Nacional de Mikumi, situado al este del país, es el más accesible por su proximidad a la ciudad de Dar es Salaam. Sus abiertas y grandes llanuras le han hecho ganar el sobrenombre de pequeño Serengeti.
Por su ubicación, muchos días Mikumi amanece envuelta en un manto de niebla, situación favorable para los grandes depredadores que, escondidos en este improvisado escenario, esperan cualquier descuido de las jirafas, los búfalos, los impalas o cualquiera de las especies que pueblan este parque.

El parque nacional de Saadani

El Parque Nacional de Saadani, situado al este, en plena costa de Tanzania, te atrapa por su singularidad. La sabana húmeda de Saadani ofrece una espléndida combinación en la que conviven unas 30 especies de fauna continental, una gran biodiversidad de plantas endémicas junto a especies marinas como la tortuga verde, los delfines, la ballena jorobada y una gran variedad de peces.

Una buena combinación de fauna continental y marina, exuberante naturaleza y espléndidas playas que hacen de éste parque un lugar único.
www.saadanipark.org

El parque nacional de las montañas de Udzungwa

El Parque Nacional de las montañas de Udzungwa, al sur de Tanzania, es el escenario de un tiempo pasado en el que conviven una gran variedad de especies botánicas, muchas de ellas con cualidades medicinales. Su gran atractivo son los saltos de agua espectaculares que arrollan al visitante desde casi el inicio de su itinerario.
www.udzungwa.org

El parque nacional de Gombe

El Parque Nacional de Gombe, situado en la zona oeste de Tanzania, es el más pequeño del país. Su gran atractivo son las distintas especies de primates que habitan los bosques húmedos de éste parque, y en especial los chimpancés.

Gombe se ha convertido en el santuario de los chimpancés, allí viven protegidos de agresiones externas y son observados con respeto para conocer su conducta.

Reserva de caza de Selous

Reserva Nacional de caza de Selous, situada al sur del país, es una de las mayores reservas de fauna del mundo, todavía hoy, poco frecuentada. En este inmenso santuario, que ocupa unos 50.000 kilómetros cuadrados, conviven un gran número de elefantes, jirafas, hipopótamos, cocodrilos, impalas, guepardos, primates y una gran variedad de vegetación.

Grandes atractivos que no nos dejaran indiferentes ante éste bien, patrimonio de la humanidad.

Más sobre Tanzania

Tanzania en datos